Normativa Resistencias

1. ¿Qué es AllSquad?

Un evento de motor de carreras de resistencia donde el buen ambiente, el bajo coste de participación y la mejor organización van de la mano.

2. ¿Con qué tipo de coches puedo participar y qué categorías hay?

Puedes participar con cualquier coche de gasolina atmosférico sin límite de años y libre preparación mecánica.

Categoría A: hasta 1.400 cc

Categoría B: hasta 1.600 cc

Categoría C: hasta 2.000 cc 8v

Categoría D: hasta 2.000 cc 16v

Categoría E: más de 2.000 cc (máx. 200 cv)

3. ¿Dónde se realizarán las pruebas y qué diferencia hay con otros organizadores?

Cronometraje

El sistema será por medio de transponder, esto nos permitirá poder disfrutar desde cualquier sitio de los tiempos en directo, tiempos de parada, parciales… ¡y mucho más!

Paradas para Allsquad 5 paradas mínimas obligatoria, de las cuales 4 tienen que ser de 5 minutos y 1 larga de 15 minutos

Circuitos

Contaremos con los mejores Circuitos a nivel nacional para disfrutar de este tipo de pruebas para mayor seguridad de todos los participantes.

Premios

Contaremos con premios de merchandising y de patrocinadores que apoyan nuestra marca dándolo todo siempre en beneficio de nuestros participantes.

Diversidad

Las pruebas podrán ser por resistencia en pista por horas, por km., o por vueltas. Así crearemos cada día más diversión y deportividad.

4. ¿Cómo tiene que ser el equipo?

  • PILOTO: libre, hasta un máximo de 12 personas.
  • CAPITÁN: un único portavoz.
  • MAYORES DE EDAD.
  • APTOS PARA LA CONDUCCIÓN.
  • CONOCER LA NORMATIVA.

5. El vehículo

  • Puede estar dado de baja o sin ITV.
  • Debe estar en buenas condiciones, tanto chasis como carrocería.
  • Faros delanteros y pilotos traseros obligatorios.
  • Ser gasolina y atmosférico.
  • Que no tenga pérdida de líquidos o fallos de seguridad.
  • Puede tener preparación mecánica.
  • Permitido aligerar (no se pueden quitar refuerzos).
  • La carrocería debe estar completa.
  • Mínimo un silencioso en el escape (máx. 95dB a 4000rpm)
  • Enganche obligatorio.
  • Luna delantera obligatoria, luna original.
  • Cubre cárter obligatorio.

6. Publicidad

Todos los vehículos dejarán libre la zona del parasol para poner la publicidad del evento y en las puertas delanteras un espacio de 50 cms. x 50 cms. para el dorsal que da la organización.

Todo vehículo será libre de poner la publicidad que desee siempre y cuando no infrinja las normas básicas de falta de respeto o publicidad que pueda ser competencia.

 

7. Seguridad

  • Cinturón y asientos bien anclados.
  • Obligatorio casco, pantalón largo. Guantes opcionales.
  • Recomendable el uso de barras.
  • Luna delantera obligatoria.
  • Las lunas traseras y laterales pueden cambiarse por otro tipo de material resistente al impacto.
  • Prohibido fumar y beber conduciendo, así como hablar por el móvil sin manos libres.
  • El panel de la puerta del conductor debe estar tapado para evitar producir cortes.
  • Es obligatorio echar gasolina con garrafa homologada y con el motor parado.
  • Aconsejable extintor en el coche y corta corrientes.

    8. Normas de pista

     

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    SAFETY CAR EN PISTA: PROHIBIDO ADELANTAR Y SOBREPASAR AL SAFETY CAR. ES SANCIONABLE

    Puedes hacer una parada y una vez salgas a pista, si aún está en Safety Car, deberás ocupar la última posición en la fila de vehículos.

    Es obligatorio que los coches detrás del Safety Car vayan con una separación máxima de entre 2 y 3 coches.

    La bandera roja también cuenta como parada.

    La bandera negra en caso de avería os permitirá volver a entrar una vez reparada.

    Será aceptado copiloto únicamente durante los entrenos.

    Averías

    En caso de avería, retírate de la pista hasta ser remolcado.

    En caso de perder líquidos, sal de la pista inmediatamente para no ensuciar la zona asfaltada. Recuerda que el cubre cártel es obligatorio.

    En caso de incendio, sal del vehículo y aléjate de él. Iremos a socorrerte.

    Puedes ayudar a otros equipos en caso de avería. No se acepta la yuda de personas ajenas a la prueba.

    Comportamiento en pista

    • Queremos compañerismo.
    • No fumar, no beber, no hablar con el móvil en la mano.
    • No drift.
    • Ventanillas subidas.
    • No realizar maniobras que interrumpan a otros y mucho menos conducción temeraria.

    Los vehículos envueltos en toques o lances de pista podrán ser sancionados. Si el comportamiento persiste podrá acarrear expulsión.

    Cualquiera de estas acciones no permitidas por la organización puede acarrear sanción para el piloto, para todo el equipo e incluso provocar la expulsión de la prueba, descalificación y eliminación de tiempos.

    Cualquier piloto que entre en pista deberá estar asegurado y autorizado por la organización previamente.

    Recomendaciones y dinámica en pista

    • Controlar la temperatura del vehículo.
    • Control desgaste de neumáticos.
    • Control pastillas de freno.
    • No cojas peraltes para evitar romper los tornillos de las ruedas.
    • Marca tus maniobras con el intermitente.
    • Realiza todas las paradas de más de 5 minutos para clasificarte. Mínimo 5 paradas.
    • Reloj en el salpicadero para controlar las paradas. Retardo de 2 seg.

     Mínimo de paradas obligatorias con tiempo limitado

    La organización establece unas paradas obligatorias por equipo, y tendrán un tiempo limitado. Os diremos cuántas y de cuánto tiempo dependiendo de la duración de la prueba. ¡Cuidado con cumplirlas!

    Podéis aprovechar la salida del Safety Car o cualquier parada en pista para hacer estas paradas obligatorias.

    Os podéis organizar como queráis. No es obligatorio cambiar de piloto en cada parada.

    Los equipos que no hagan las paradas obligatorias serán descalificados.

     

    Las plazas no se pueden ceder, ni donar, ni vender. No se realizan devoluciones a menos que la prueba no se pudiera realizar por cualquier motivo atribuible a la organización.

     

    9. Puntuaciones

     

    Reparto de puntos

    Todos los vehículos contaran de puntos por puesto, participación y finalización.

    Por puesto:

    1º – 25 puntos

    2º- 20 puntos

    3º- 15 puntos

    4º 10 Puntos

    5º 5 puntos

    Puntos por participación: 5 Puntos

    Puntos por finalización: 5 Puntos

    El vencedor de la prueba será quien finaliza primero una vez transcurrido el tiempo de la resistencia dándole bandera a cuadros sea cual sea su categoría

    Los puntos se concederán al finalizar la prueba dando bandera a todos los vehículos, si por cualquier situación un vehículo participante no ve bandera en pista (no boxes o pit lane ) este estará descalificado. Solo sumando los 5 puntos de participación

    En caso de empate al finalizar la temporada se dará como vencedor al primero que haya ganado en la temporada o puesto mas alto de los dos en la primera carrera

    Cada vehículo puntuará en su categoría:

    • Si un equipo cambia de vehículo y este es de diferente categoría los puntos contabilizaran en la nueva categoría sin la suma de los anteriores.

    Ej- Si un Equipo corre en la Categoría A sumando 25 puntos y en la segunda prueba cambia de vehículo siendo de la Categoría B y suma por ejemplo 35 puntos, tendría pasadas las dos pruebas

    Categoría A Equipo Pepito Grillo 25 puntos totales

    Categoría B Equipo Pepito Grillo 35 Puntos totales

     

    La organización puede restar puntos por:

    • Conducción antideportiva
    • Mal comportamiento fuera de pista
    • Aquello que la organización crea pertinente para salvaguardar la calidad y seguridad de la prueba tanto para participantes como para la organización

    AGRADECEMOS QUE QUIERAS FORMAR PARTE DE ALLSQUAD.

    UNA NUEVA FORMA DE VER LA RESISTENCIA Y LAS TANDAS

    AllSquad