Condiciones Generales de Contratación
0. INTRODUCCIÓN
A continuación, se exponen las Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las «Condiciones Generales»), junto, en su caso, las Condiciones Particulares que puedan establecerse (en adelante, las «Condiciones Particulares»), que regularán expresamente el acceso, utilización y la contratación a distancia de los servicios ofertados en el sitio web https://allsquad.es
La contratación de los servicios implica la aceptación plena y sin reservas de las presentes Condiciones Generales.
Estas Condiciones Generales permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a través del sitio web https://allsquad.es
EL PROPIETARIO DE LA WEB se reserva el derecho de modificar unilateralmente, y sin previo aviso, dichas Condiciones Generales, sin que ello pueda afectar a los servicios que fueron contratados previamente a la modificación.
EL PROPIETARIO DE LA WEB se reserva la facultad de sustituir en cualquier momento tanto las Condiciones Generales como las Condiciones Particulares (las «Nuevas Condiciones»), así como todos aquellos avisos legales, directrices y/o reglamentos de uso recogidos en https://allsquad.es y que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán las Condiciones Generales aquí recogidas.
Las Nuevas Condiciones serán de aplicación desde el momento en que estén a disposición del CLIENTE.
EL PROPIETARIO DE LA WEB informa que el CLIENTE puede tener acceso a las Condiciones Generales pulsando sobre el enlace «Condiciones Generales de Contratación». Recomendamos que El CLIENTE consulte periódicamente las Condiciones Generales, ya que pueden sufrir modificaciones. Puede consultar siempre que lo desee la versión vigente de dichas condiciones en https://allsquad.es/condiciones-generales-contratacion
En caso de contradicción entre los términos y condiciones manifestadas en las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, prevalecerán siempre las condiciones acordadas en este último instrumento respecto de aquellos términos incompatibles, y tan solo respecto de aquellos productos sometidos a dichas condiciones específicas.
La aceptación del presente documento contractual conlleva que el CLIENTE:
- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Que es una persona física o representa a una persona jurídica con capacidad suficiente para contratar.
- Que asume todas las condiciones y obligaciones aquí dispuestas.
1. INTERVINIENTES E IDENTIDAD DE LAS PARTES
De una parte,
El EMPRESARIO es ALLSQUAD EVENTS, S.L.U., N.I.F.: B70887286, con domicilio en C/ Melendro 5, Bajo B – 47014 Valladolid (España), teléfono: (+34) 675 61 63 87 y dirección de correo electrónico info@allsquad.es
Y, de otra parte,
El CLIENTE, registrado en el Sitio Web mediante un nombre de usuario y contraseña, o como usuario invitado sin necesidad de estar registrado en el Sitio Web, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al EMPRESARIO.
Solo tendrá la consideración de CLIENTE, la persona física que acredite adecuadamente su condición y acepte los presentes términos y condiciones y las condiciones particulares que, en su caso, sean de aplicación y que, junto con el Aviso Legal, la Política de Privacidad, la Política de Cookies, las Normas de Participación, las Normativas de Tandas y las Normativa de resistencias, rigen nuestra relación contractual.
Si no está de acuerdo con alguna parte de los términos, no podrá contratar los servicios ofertados en el sitio web.
Queda expresamente prohibido el registro por parte de menores de 18 años de edad.
2. OBJETO DEL CONTRATO
El presente contrato tiene como finalidad regular la relación entre el EMPRESARIO y el CLIENTE en lo que respecta a la prestación de servicios de ocio y esparcimiento ofrecidos a través del Sitio Web. Estos servicios están dirigidos a entusiastas del automovilismo que desean participar en experiencias de conducción en circuitos cerrados, organizadas bajo un estricto cumplimiento de normativas de seguridad y calidad.
Los eventos organizados por el EMPRESARIO incluyen distintas modalidades de conducción en circuito, entre las que destacan las siguientes:
- Tandas: Se trata de sesiones de conducción en las que los pilotos pueden rodar en un circuito cerrado por un tiempo determinado, el cual puede oscilar entre 20 minutos y 6 horas. Estas sesiones están diseñadas para proporcionar una experiencia segura y controlada, permitiendo a los participantes mejorar sus habilidades de conducción en un entorno profesional.
- Campeonato de resistencia: Son eventos de larga duración en los que los participantes deben conducir durante un periodo prolongado, generalmente de 6 horas continuas, poniendo a prueba su resistencia física y mental, así como la fiabilidad y estrategia del equipo. En estos campeonatos, se fomenta el trabajo en equipo, la planificación estratégica y el rendimiento sostenido a lo largo del evento.
Adicionalmente, el EMPRESARIO podrá ofrecer otros eventos y actividades relacionadas con la conducción en circuito, tales como cursos de perfeccionamiento de conducción, pruebas de vehículos y jornadas de entrenamiento para pilotos.
Los servicios ofrecidos estarán sujetos a disponibilidad y a los requisitos establecidos en cada convocatoria. El CLIENTE deberá cumplir con todas las condiciones y normativas estipuladas para cada evento, garantizando así la seguridad y el correcto desarrollo de las actividades.
3. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB
El acceso al Sitio Web es libre y gratuito, salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el CLIENTE.
El acceso a la mayoría de contenidos del Sitio Web es completamente gratuito y no requiere registro previo, sin perjuicio de que el EMPRESARIO condiciona la utilización de algunos de los servicios ofrecidos en su web a la previa cumplimentación del correspondiente formulario, y en su caso pueden implicar el abono de cantidades económicas.
Bajo ningún concepto el EMPRESARIO se responsabilizará de la veracidad de los datos facilitados por el CLIENTE, por lo que cada éste será el único responsable de que la información facilitada al EMPRESARIO resulte adecuada, exacta y precisa o, en caso contrario, de las posibles consecuencias que pudieran derivarse de la falta de calidad de los datos o de las manifestaciones falsas o inexactas que realice.
4. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS
En cumplimiento de la normativa vigente y, en especial de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, el EMPRESARIO ofrece en cada uno de los apartados del Sitio Web, según el tipo de servicio de que se trate, información sobre el mismos y sus características:
- sesiones de tandas de conducción
- campeonato de resistencia
Los servicios ofertados, así como otros que en un futuro se pudiesen ofrecer a través del Sitio Web, serán entregados a cambio de la correspondiente remuneración a satisfacer por parte del CONSUMIDOR, y conferirán a éste un derecho de uso sobre los mismos, sometido a los plazos, condiciones y términos de las presentes condiciones generales y de las condiciones particulares que, en su caso, se establezcan.
No obstante, el EMPRESARIO se reserva el derecho a retirar o cambiar los servicios que se ofrecen a través del Sitio Web, mediante el simple cambio en el contenido de las mismas.
De esta forma los servicios ofrecidos en cada momento en el Sitio Web se regirán por las Condiciones Generales vigentes en cada caso. Así mismo, el EMPRESARIO tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los servicios mencionados.
Las descripciones, que en cada caso se establezcan, regularán la prestación por parte del EMPRESARIO de los servicios que se ofrezcan al CONSUMIDOR.
4.1. Indicación y validez de precios
Los precios de los servicios se muestran siempre en la moneda euro (€) e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) correspondiente u otros impuestos que pudieran ser aplicables y que serán en todo momento los vigentes.
El IVA está incluido en estos precios. Salvo que se indique expresamente lo contrario, los precios no incluyen otros servicios adicionales y anexos al servicio contratado.
Los precios mostrados en el Sitio Web son de aplicación exclusivamente a los servicios ofrecidos a través de dicho Sitio Web y durante el tiempo que permanezcan publicados y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo.
EL EMPRESARIO se reserva expresamente el derecho de modificar los precios en cualquier momento sin necesidad de previo aviso. No obstante, en cualquier caso, se aplicarán las tarifas en vigor indicadas en el momento de la realización el pedido correspondiente.
4.2. Facturación
Según el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en los contratos con las personas consumidoras y usuarias, éstas tendrán derecho a recibir factura en papel, siendo la recepción de la factura en formato papel un derecho gratuito del consumidor. La expedición de la factura electrónica estará condicionada a que la parte empresaria haya obtenido previamente el consentimiento expreso de la persona consumidora.
El Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, en su artículo 3 establece para el caso de ventas cuyo importe no exceda de 400 €, IVA incluido, o ventas al por menor cuando su importe no exceda de 3.000 euros, IVA incluido, que el EMPRESARIO podrá expedir factura simplificada y copia de ésta, en las operaciones de ventas realizadas a través del Sitio Web en las que el destinatario de la compra no actúe como empresario o profesional, sino como consumidor final.
Para los supuestos indicados anteriormente, en los que esté permitida la emisión de una factura simplificada, el EMPRESARIO no solicitará durante el proceso de compra los datos personales del comprador. Cuando el destinatario de la factura sea un empresario o profesional que quiera deducir el impuesto o, un consumidor que exija factura para ejercer un derecho de naturaleza tributaria, el EMPRESARIO deberá hacer constar, el N.I.F., domicilio del destinatario y la cuota repercutida.
Debido a nuestra ética ecológica el consumidor consiente expresamente recibir la factura simplificada en formato electrónico, aunque en caso de quererla en formato papel, podrá solicitarla sin coste alguno enviando un correo electrónico a la dirección info@allsquad.es
El CONSUMIDOR al marcar la casilla “Autorizo y solicito el envío de la factura de compra en formato electrónico” que se muestra al final del proceso de contratación, autoriza y otorga su consentimiento expreso al EMPRESARIO para que la factura de compra se emita y envíe por el EMPRESARIO a su correo electrónico en formato electrónico .pdf, excepto en el caso de que el CONSUMIDOR no lo autorice y solicite expresamente el envío de la factura de compra en formato papel por correo postal ordinario.
Para ello, deberá contactar con el Servicio de Atención al Cliente en el teléfono (+34) 675 61 63 87 o enviar un correo electrónico a la dirección info@allsquad.es y solicitar la factura de compra del servicio contratado en formato papel que será remitida por el EMPRESARIO mediante correo postal ordinario a la dirección que indique el CONSUMIDOR.
El derecho del CONSUMIDOR a recibir la factura en papel no podrá quedar condicionado al pago de cantidad económica alguna.
5. INSCRIPCIÓN Y SELECCIÓN
Para participar en el evento de su interés, el CLIENTE deberá realizar una solicitud de inscripción previa, completando correctamente el formulario habilitado en el sitio web. En dicho formulario, deberá proporcionar toda la información requerida de manera veraz y precisa. Además, el CLIENTE deberá adjuntar cualquier documentación adicional que le sea solicitada por el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO y organizador del evento, con el objetivo de verificar su idoneidad para la actividad.
Una vez recibida la solicitud, el EMPRESARIO llevará a cabo un proceso de selección y comprobación, en el cual verificará que el CLIENTE cumple con todos los requisitos exigidos para participar en el evento en la modalidad correspondiente, ya sea como piloto o copiloto autorizado. Este proceso garantizará que los participantes cuenten con las condiciones necesarias para una experiencia segura y conforme a las normativas establecidas.
Adicionalmente, para que la inscripción sea considerada definitiva, el CLIENTE deberá aceptar expresamente las normas de participación establecidas para cada tipo de evento. Asimismo, deberá efectuar el pago correspondiente a la tarifa del servicio contratado. Este pago se realizará a través del enlace de pago en línea, que será enviado a la dirección de correo electrónico proporcionada por el CLIENTE una vez finalizado el proceso de selección.
Solo tras completar correctamente todos estos pasos y recibir la confirmación de pago por parte del EMPRESARIO, la inscripción se considerará formalizada, permitiendo así la participación del CLIENTE en el evento seleccionado.
6. PROCESO DE CONTRATACIÓN
El procedimiento de contratación de los servicios ofertados únicamente podrá ser realizado en idioma castellano.
Toda la contratación de los servicios, perfección del contrato, así como posteriores comunicaciones con el CONSUMIDOR serán realizadas en idioma castellano.
En el caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.
El CONSUMIDOR, para poder contratar los servicios ofertados por el EMPRESARIO, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario, o como usuario invitado, sin necesidad de registro previo. Para ello, el CONSUMIDOR deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos en los correspondientes formularios habilitados para tal efecto en el sitio web.
La plataforma de contratación del EMPRESARIO informará al CONSUMIDOR, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico, respecto a todas las características, precio y fecha de contratación del servicio.
Se informa al CONSUMIDOR que de conformidad con lo exigido por el artículo 27 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
- El CONSUMIDOR, como usuario registrado o como usuario invitado, sin necesidad de estar registrado, para proceder a la compra de productos, deberá seleccionar el/los servicios/s que desea contratar y añadirlos a su “Carrito de Compra”, haciendo clic en el botón “Agregar al carrito”.
- El CONSUMIDOR podrá comprobar que el/los servicios/s se han añadido correctamente a su cesta del “Carrito de Compra” en la que deberá figurar el número de servicios seleccionados.
- Al CONSUMIDOR le aparecerá un resumen detallado de los productos de su “Carrito de Compra”, que comprende:
- Imagen del servicio
- Descripción del servicio
- Disponibilidad del servicio
- Precio unitario
- Cantidad
- Subtotal servicios (IVA incluido)
- Impuestos
- Total
- A continuación se mostrará al CONSUMIDOR un formulario electrónico que deberá cumplimentar con sus datos de facturación. Una vez rellenado pinche en el botón GUARDAR.
- Antes de proceder con la contratación del servicio, el CONSUMIDOR deberá leer detenidamente las presentes condiciones generales y la información básica de protección de datos puesta a su disposición, aceptándolas en su totalidad mediante la marcación de la siguiente casilla de verificación “check-box”:
□ Acepto la información básica de protección de datos puesta a mi disposición y las Condiciones Generales de Contratación.
- Como sistema de pago de los servicios contratados el CONSUMIDOR utilizará alguna de las formas de pago establecidas por el EMPRESARIO en el Sitio Web.
- La contratación del servicio será procesada una vez que el CONSUMIDOR haga clic en el botón “Confirmar mi compra” situado al final de la página.
- Una vez efectuada la contratación, al CONSUMIDOR le será remitida, a la dirección de correo electrónico indicada al efecto, una confirmación de la misma, que servirá como justificante de la operación realizada y que podrá imprimir en papel. La confirmación y el justificante no tendrán validez como factura.
- La contratación se considera efectiva en el momento en que el CONSUMIDOR recibe la confirmación del servicio por parte del EMPRESARIO mediante los canales de contacto indicados.
7. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES
Se informa al CONSUMIDOR que en el caso que haya facilitado datos erróneos a la hora de efectuar la contratación del servicio a través del sitio web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con el EMPRESARIO, enviando un correo electrónico a info@allsquad.es o contactando con el SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE en el teléfono (+34) 675 61 63 87.
8. PAGO DE LOS SERVICIOS
Para completar el proceso de contratación de los servicios ofrecidos, el CLIENTE deberá proceder con el pago siguiendo todas las instrucciones detalladas en el correo electrónico que recibirá una vez haya superado el proceso de selección. El pago de los productos sólo podrá realizarse mediante las formas de pago que en cada momento se indiquen en el Sitio Web.
Es imprescindible que el CLIENTE revise cuidadosamente la información proporcionada y siga los pasos indicados para garantizar que la operación se realice correctamente y sin inconvenientes.
En el caso de que el pago se efectúe mediante tarjeta de crédito y/o débito estará sujeto a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, quedando automáticamente cancelada la contratación del servicio, y entendiéndose no realizada la compraventa del servicio solicitado, sin que ello genere ningún derecho a reclamación por parte del CONSUMIDOR. En este caso, deberá contactar con su entidad bancaria para resolver la incidencia o utilizar un método de pago alternativo.
Con el objetivo de reforzar la seguridad y protección de las compras online, el EMPRESARIO ha implantado los procesos necesarios para mejorar la seguridad de las transacciones gracias a la incorporación de un proveedor de servicios de pago y de un intermediario bancario que garantizan la confidencialidad y seguridad de las operaciones, forzando la autenticación de cada una de las compras que se hagan a través del sitio web en los supuestos exigidos por la normativa de seguridad en los medios de pago (PSD2).
Todas las órdenes de pago vienen identificadas por un código, generado por el proveedor de pagos, sin el cual ninguna transacción será autorizada por la entidad bancaria correspondiente. Este código servirá al EMPRESARIO para poder realizar los cobros correspondientes sin necesidad de almacenar los datos de la tarjeta de pago.
En ningún caso, el EMPRESARIO almacenará los datos proporcionados por los CONSUMIDORES a través de la pasarela de pago en sus propios sistemas informáticos, y únicamente se conservarán mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento.
Para facilitar el proceso de pago, el Sitio Web ofrece diversas modalidades, permitiendo al CLIENTE elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades:
– Tarjeta de crédito y/o débito: El sitio web tiene instalada la pasarela de pago de comercio electrónico Servired/RedSys. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos. Se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo «Secure Socket Layer» Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos) con total confidencialidad. En ningún caso se almacenarán los datos proporcionados por los CLIENTES a través de la pasarela de pago, y únicamente se conservarán mientras se efectúa la reserva, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento.
– Bizum para comercios: Como alternativa, el CLIENTE podrá realizar el pago a través de Bizum, utilizando la pasarela de pago habilitada en el Sitio Web. Este método no funciona como un Bizum entre particulares, sino que requiere que el CLIENTE tenga activada la opción de pagos en comercios dentro de la aplicación de su banco.
Para completar la transacción mediante Bizum, el CLIENTE deberá seguir estos pasos:
- Seleccionar Bizum como método de pago en el Sitio Web.
- Introducir su número de teléfono asociado a Bizum.
- Introducir el código de Bizum para compras online (de 4 o 6 cifras) que deberá haber configurado previamente en su banco.
- Confirmar la operación a través de la aplicación bancaria.
Una vez completado este proceso, el pago se validará de forma instantánea.
En caso de que el CONSUMIDOR no tenga activado el servicio de pago en comercios con Bizum, deberá configurarlo previamente en la aplicación de su banco para poder utilizar este método de pago.
Es responsabilidad del CONSUMIDOR asegurarse de que el pago se realiza correctamente dentro de los plazos establecidos.
Solo después de que el pago haya sido recibido y confirmado por el EMPRESARIO, se considerará formalizada la contratación del servicio y se garantizará la reserva de la plaza en el evento. En caso de cualquier duda o inconveniente durante el proceso de pago, el CONSUMIDOR podrá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para recibir asistencia.
La compra del CONSUMIDOR puede ser aplazada para la comprobación antifraude. También puede ser suspendida por más tiempo para una investigación más rigurosa, para evitar transacciones fraudulentas.
Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados del EMPRESARIO con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo al REGLAMENTO (UE) 2016/679 del PARLAMENTO EUROPEO y del CONSEJO, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS – RGPD UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD 3/2018), y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la política de privacidad de este Sitio Web.
9. CÓDIGOS PROMOCIONALES: TÉRMINOS Y CONDICIONES
El EMPRESARIO puede emitir códigos promocionales de un solo uso como incentivo para los CONSUMIDORES. Cuando el EMPRESARIO crea que un CONSUMIDOR ha burlado de forma premeditada las medidas establecidas para restringir ese uso, el EMPRESARIO podrá ajustar en consecuencia la contratación posterior de cualquier otro servicio por parte del CONSUMIDOR. Al utilizar los códigos promocionales, será responsabilidad de los CONSUMIDORES comprobar que la promoción o descuento en cuestión quede reflejado con exactitud al efectuar el pago y durante el periodo aplicable.
Los CONSUMIDORES deberán ponerse en contacto al instante con el EMPRESARIO si detectan cualquier error o no se aplica correctamente el código promocional en la compra realizada.
Los tipos de ofertas y promociones ofrecidos por el EMPRESARIO pueden variar en función de sus propias necesidades, indicando en cada uno de los códigos promocionales puestos a disposición de los CONSUMIDORES a que contratación del servicio se puede aplicar, las ventajas de los mismos y las fechas de caducidad de los mismos.
La oferta está sujeta a un registro válido y a la aceptación de los términos y condiciones estándar del sitio web. El código promocional no es transferible y no se puede vender ni canjear.
Solo se puede utilizar un código promocional por CONSUMIDOR y exclusivamente se aplica a las contrataciones de servicios realizadas a través del sitio web. El uso de cualquier código promocional constituye la aceptación de estos términos y condiciones.
10. NORMAS DE PARTICIPACIÓN PARA RESISTENCIAS Y TANDAS
Todos los participantes deberán respetar estrictamente las normas de seguridad y comportamiento establecidas para el evento. Es obligatorio contar con un seguro médico específico y mantener una conducta responsable tanto dentro como fuera de la pista, garantizando así el correcto desarrollo de la actividad y la seguridad de todos los involucrados.
Cada piloto deberá asegurarse de que su vehículo se encuentra en óptimas condiciones mecánicas y cumple con todos los requisitos de equipamiento de seguridad exigidos por la organización. Asimismo, al inscribirse en el evento, los participantes aceptan liberar de cualquier responsabilidad a la empresa organizadora, así como a sus colaboradores, por cualquier incidente que pueda derivarse de su participación.
Es importante tener en cuenta que la organización no se hace responsable de los daños sufridos por los vehículos durante el evento. En caso de accidente o incidente en pista, la responsabilidad recaerá exclusivamente en los propios participantes. Además, la organización se reserva el derecho de admisión y podrá expulsar a cualquier persona que incumpla las normas establecidas, sin derecho a reembolso.
Para poder participar en el evento, será requisito indispensable que cada participante firme un documento de exención de responsabilidad antes de ingresar a pista. Este documento deberá estar acompañado de una copia del DNI. Sin la presentación de ambos documentos debidamente firmados, la participación en el evento no será permitida. Además, el pago del seguro obligatorio será un requisito esencial para formalizar la inscripción.
Al aceptar los términos y condiciones en la web durante el proceso de inscripción, el capitán del equipo (en el caso de las resistencias) o el piloto individual (en el caso de las tandas) asume la responsabilidad de informar a todos los miembros de su equipo sobre las condiciones de participación y las normativas aplicables.
El incumplimiento de cualquiera de estas normas podrá derivar en la expulsión inmediata del evento, sin posibilidad de reembolso.
Para más información, puede consultar la normativa en los siguientes enlaces:
https://allsquad.es/normas-de-participacion
https://allsquad.es/normativa-tandas
https://allsquad.es/normativa-resistencias
11. ANULACIONES Y CANCELACIONES DE LOS SERVICIOS
11.1. Cancelación por parte del usuario
No se admiten reembolsos en caso de cancelación por parte del CLIENTE, independientemente del tiempo de preaviso, salvo en casos de fuerza mayor debidamente justificados, tales como enfermedad grave (acreditada con justificante médico) o situaciones extraordinarias evaluadas por el EMPRESARIO.
En algunos casos, el CLIENTE podrá solicitar la transferencia de su inscripción a otra persona, previa comunicación y autorización expresa del EMPRESARIO.
11.2. Cancelación por parte de la empresa
En el supuesto de que el evento sea cancelado por decisión del EMPRESARIO, ya sea por causas organizativas, de seguridad, condiciones meteorológicas adversas o cualquier otra circunstancia que impida su correcto desarrollo, el CLIENTE tendrá derecho a elegir entre dos opciones:
- Reembolso total del importe abonado: Se procederá a la devolución íntegra de la cantidad pagada por la inscripción, utilizando el mismo método de pago empleado en la transacción original. El plazo para efectuar el reembolso se establecerá según las condiciones generales de la empresa y podrá variar en función del sistema de pago utilizado.
- Reprogramación de la inscripción para otra fecha: El CLIENTE tendrá la posibilidad de mantener su inscripción y trasladarla a una nueva fecha programada para el evento, siempre que existan plazas disponibles y que la organización confirme la viabilidad de la reubicación.
En ambos casos, la empresa notificará la cancelación a los participantes con la mayor antelación posible a través del correo electrónico proporcionado durante el proceso de inscripción. Además, se ofrecerán detalles sobre los pasos a seguir para gestionar la devolución o el cambio de fecha.
Es importante destacar que la empresa no asumirá responsabilidad por otros gastos en los que el CLIENTE pudiera haber incurrido, como reservas de alojamiento, transporte u otros costes asociados a su participación en el evento. Se recomienda a los participantes esperar la confirmación definitiva del evento antes de realizar cualquier gestión adicional.
Haga clic aquí para descargar las hojas de reclamaciones de la Junta de Castilla y León.
12. SEGUROS
Cada piloto y copiloto que participe en los eventos organizados por el EMPRESARIO deberá contratar por su cuenta un seguro médico que cubra accidentes personales antes del inicio de la actividad. Este seguro es de carácter obligatorio y debe estar vigente durante todo el evento, con el fin de garantizar la cobertura de cualquier lesión o incidente que pueda ocurrir durante la participación en la pista.
El EMPRESARIO dispone de un seguro de responsabilidad civil que tiene como objetivo cubrir los daños ocasionados a terceros como consecuencia del desarrollo de la actividad. No obstante, dicho seguro no cubre los daños materiales sufridos en los vehículos de los participantes ni los perjuicios económicos derivados de eventuales accidentes.
Para garantizar la seguridad y el correcto desarrollo de los eventos, la participación está estrictamente restringida a personas mayores de 18 años de edad, tanto en la categoría de piloto como en la de copiloto. No se harán excepciones a esta norma, dado que es una medida esencial para cumplir con las normativas vigentes y velar por la integridad física de los participantes.
13. DERECHO DE DESISTIMIENTO
13.1. Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento legal
Cuando el usuario tenga la condición de consumidor y el contrato se celebre sin la presencia física simultánea del CONSUMIDOR y del EMPRESARIO (venta a distancia), el CONSUMIDOR gozará del derecho de desistimiento descrito en esta sección.
El CONSUMIDOR tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través del Sitio Web y, por tanto, si no queda satisfecho, y siempre que la propia naturaleza del servicio adquirido lo permita, podrá devolver éste en un plazo máximo de catorce (14) días naturales y sin necesidad de justificación, siempre y cuando la primera sesión individualizada o grupal del servicio contratado no se haya impartido. Una vez comenzada la fecha de inicio del servicio contratado, el CONSUMIDOR no tendrá derecho alguno a devolución.
El plazo para el ejercicio de este derecho es de 14 días naturales desde la celebración del contrato si se trata de prestación de servicios, sin penalizaciones por su ejercicio.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el CONSUMIDOR deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración realizada en cualquier forma admitida en derecho. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento normalizado que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
13.2. Modelo de formulario de desistimiento
- Datos del EMPRESARIO
ALLSQUAD EVENTS, S.L.U.
N.I.F.: B70887286
Dirección: C/ Melendro 5, Bajo B – 47014 Valladolid (España)
Teléfono: (+34) 675 61 63 87
Correo electrónico: info@allsquad.es
- Por la presente le comunico que desisto del contrato del servicio___ contratado el día ___
- Nombre consumidor
- DNI/NIE
- Domicilio consumidor
- Teléfono
- Firma
- Fecha
Para ejercer el derecho de desistimiento, el CONSUMIDOR deberá notificar al EMPRESARIO su decisión de desistir del contrato de compra través de comunicación por escrito dirigida a la dirección postal C/ Melendro 5, Bajo B – 47014 Valladolid (España) o por correo electrónico dirigido a info@allsquad.es Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora a través de correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.
Haga clic aquí para descargar el formulario de desistimiento.
13.3. Consecuencias del derecho de desistimiento legal
En caso de desistimiento, EL EMPRESARIO realizará el reintegro al consumidor del importe total de la compra, antes de que hayan transcurrido catorce (14) días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
La devolución del importe de la compra, se realizará a través del mismo medio de pago con el que el servicio fue adquirido por el CONSUMIDOR.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada, en la forma y fondo descrita, antes de que venza el plazo correspondiente.
13.4. Excepciones al derecho de desistimiento legal
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, quedan excluidos del derecho de desistimiento legal aquellos servicios en los que, por la propia naturaleza de los mismos, sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos, incluyendo, en concreto, pero no exclusivamente:
- la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento.
- El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
El derecho de desistimiento del CONSUMIDOR se extingue anticipadamente si el EMPRESARIO, contando con el consentimiento expreso del CONSUMIDOR o a iniciativa de éste, ya ha ejecutado completamente la prestación del servicio contratado antes de la expiración del plazo de desistimiento.
De este modo el CONSUMIDOR no tiene derecho de desistimiento legal si el EMPRESARIO le proporciona servicios elaborados de acuerdo con las especificaciones del CONSUMIDOR, que estén diseñados claramente en función de sus necesidades o si el CONSUMIDOR mismo ha ordenado la prestación de un servicio antes de la expiración del plazo de desistimiento.
14. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS PERSONALES Y MATERIALES
El CLIENTE reconoce y acepta expresamente que la participación en los eventos organizados por el EMPRESARIO implica la asunción de riesgos inherentes a la conducción en circuitos, los cuales pueden derivar en accidentes, lesiones personales o daños materiales. En consecuencia, el CLIENTE es plenamente responsable del uso de su propio vehículo y de cualquier situación que pueda derivarse de su participación en las actividades desarrolladas en el circuito.
El EMPRESARIO no será responsable, bajo ninguna circunstancia, de las lesiones personales, daños materiales o perjuicios que puedan producirse durante la conducción en los circuitos.
Esta exoneración de responsabilidad se extiende a cualquier incidente derivado de factores externos fuera del control del EMPRESARIO, tales como condiciones climáticas adversas, fallos mecánicos en los vehículos, errores de conducción o incumplimiento de las normativas de seguridad establecidas por la organización.
El CLIENTE se compromete a cumplir rigurosamente con todas las normas de seguridad y regulaciones establecidas para la participación en los eventos. Asimismo, es responsabilidad exclusiva del CLIENTE verificar el correcto estado mecánico de su vehículo antes de ingresar a la pista, asegurando que cumple con los requisitos de seguridad exigidos por la organización.
Para formalizar su participación en el evento, el CLIENTE deberá firmar un documento de exención de responsabilidad antes de iniciar la conducción en el circuito.
Dicho documento certificará su aceptación expresa de los riesgos inherentes a la actividad y su renuncia a cualquier reclamación futura contra el EMPRESARIO en relación con daños personales o materiales que puedan producirse durante el evento. La falta de firma de este documento impedirá la participación del CLIENTE en la actividad.
15. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
15.1 Uso de la información
El sitio web recopila y utiliza los datos personales del CLIENTE de acuerdo con nuestra Política de Privacidad. Al enviar la información solicitada en los formularios de inscripción existentes en el Sitio Web, el CLIENTE acepta el tratamiento de sus datos personales tal y como se detalla en https://allsquad.es/privacidad
15.2 Seguridad de los datos personales
El EMPRESARIO se compromete a proteger la información personal del CLIENTE utilizando las medidas de seguridad adecuadas. Sin embargo, el EMPRESARIO reconoce que no puede garantizar la seguridad total de la información transmitida a través de internet.
15.3 Datos estadísticos
Durante el desarrollo de las sesiones de tandas o del campeonato de resistencia en los circuitos asociados al EMPRESARIO, se recopilarán datos estadísticos relacionados con el rendimiento del CLIENTE en la pista (como tiempos de vuelta, velocidad, etc.).
Estos datos no contendrán información de carácter personal y serán asociados únicamente a un alias asignado por el CLIENTE. Los datos recopilados se utilizarán únicamente para fines de comparativa con otros pilotos y se publicarán en las pantallas del circuito con el propósito de brindar una referencia competitiva entre los participantes.
Los reportes estadísticos que se generen por los circuitos se enviarán a la cuenta de correo electrónico de los CLIENTES pilotos en un archivo adjunto en formato pdf.
El CLIENTE podrá, en todo momento, revocar su consentimiento para la participación en las comparativas de rendimiento con otros pilotos contactando con el EMPRESARIO.
16. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES
El EMPRESARIO se reserva el derecho de modificar, actualizar o ampliar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento, con el objetivo de adaptarlas a posibles cambios normativos, mejoras en la prestación de los servicios o modificaciones en la operativa del Sitio Web.
Dichas modificaciones podrán responder a exigencias legales, técnicas, comerciales o estratégicas del EMPRESARIO, así como a la evolución de las necesidades de los CLIENTES y usuarios.
Cualquier modificación de las Condiciones Generales será debidamente publicada en el Sitio Web, asegurando su accesibilidad y visibilidad para todos los usuarios. La entrada en vigor de las nuevas condiciones se producirá desde el momento de su publicación, salvo que en el propio aviso de modificación se indique expresamente una fecha posterior.
Es responsabilidad del CLIENTE revisar periódicamente estas Condiciones Generales con el fin de mantenerse informado sobre posibles cambios. La utilización continuada de los servicios ofrecidos en el Sitio Web tras la publicación de dichas modificaciones implicará la plena aceptación de los nuevos términos por parte del CLIENTE. En caso de que el CLIENTE no esté de acuerdo con las modificaciones introducidas, deberá cesar el uso del Sitio Web y podrá ponerse en contacto con el EMPRESARIO para resolver cualquier duda o cuestión relacionada con los cambios efectuados.
El EMPRESARIO se reserva el derecho de comunicar a los CLIENTES registrados cualquier actualización significativa de los términos y condiciones mediante correo electrónico u otros medios de comunicación que se consideren adecuados. Sin embargo, la publicación en el Sitio Web será el medio principal y oficial de notificación de modificaciones en las Condiciones Generales.
17. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
El Sitio Web, incluyendo a título enunciativo, pero no limitativo su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos son propiedad del EMPRESARIO o en su caso dispone de licencia o autorización expresa por parte de los autores.
Todos los contenidos del Sitio Web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial.
La reproducción total o parcial, uso, explotación, distribución y comercialización, requiere en todo caso de la autorización escrita previa por parte del EMPRESARIO.
Cualquier uso no autorizado previamente por parte del EMPRESARIO será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.
Los diseños, logotipos, texto y/o gráficos ajenos al EMPRESARIO y que pudieran aparecer en el Sitio Web, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera suscitarse respecto a los mismos.
EL EMPRESARIO reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando su sola mención o aparición en el Sitio Web la existencia de derechos o responsabilidad alguna del EL EMPRESARIO sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte del mismo.
18. ENLACES
El establecimiento de un hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre el EMPRESARIO y el propietario del sitio web en que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte del EMPRESARIO de sus contenidos o servicios.
Aquellas personas, empresas o entidades que se propongan establecer un hiperenlace previamente deberán solicitar autorización por escrito al EMPRESARIO. En todo caso, el hiperenlace únicamente permitirá el acceso a la home-page o página de inicio de los sitios web, y deberá abstenerse de realizar manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre el EMPRESARIO, o incluir contenidos ilícitos, contrarios a las buenas costumbres y al orden público.
El EMPRESARIO no se responsabiliza del uso que cada usuario haga de la información puesta a disposición en el sitio web ni de las actuaciones que realice en base a la misma.
EL EMPRESARIO no asume responsabilidad alguna por la información contenida en páginas web de terceros a las que se pueda acceder por «links» o enlaces desde cualquier página web propiedad del EMPRESARIO. La presencia de «links» o enlaces en el sitio web del EMPRESARIO tiene una finalidad meramente informativa y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos.
19. ACUERDO COMPLETO
Las presentes condiciones han sido expuestas con la debida antelación, de conformidad con la legislación vigente. Asimismo, el EMPRESARIO pone a su disposición las presentes Condiciones Generales, de forma que pueden ser almacenadas y reproducidas, cumpliendo así con el deber legal de información previa.
Haga clic aquí para descargar las Condiciones Generales de Contratación.
EL EMPRESARIO se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración del Sitio Web, las funcionalidades del mismo y/o de los contenidos que se incorporan. Así, como de cesar en la prestación de servicios en cualquier momento, manteniendo intactas las obligaciones comerciales o de cualquier tipo adquiridas hasta ese momento.
En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas Condiciones de Compra fueran consideradas nulas o inaplicables, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En dicho caso, la cláusula o cláusulas afectadas serán sustituidas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.
20. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Para realizar cualquier clase de consulta, plantear alguna sugerencia, o presentar queja o reclamación relativa a la prestación de los servicios, puede hacerse a través de la dirección de correo electrónico info@allsquad.es, llamando al número de teléfono (+34) 675 61 63 87 o enviando un mensaje al número de WhatsApp (+34) 675 61 63 87, en los siguientes horarios:
- de lunes a viernes de 10 a.m. horas a 20 p.m. horas
- domingos y días festivos locales, autonómicos y nacionales cerrado
21. PLATAFORMA EUROPEA DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA
En caso de que el CLIENTE haya tenido un problema con la prestación del servicio, podrá hacer uso de este medio para presentar cualquier reclamación en relación con dicha prestación de servicios, así como optar por la solución extrajudicial del conflicto suscitado.
En virtud de lo dispuesto en el artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013 de aplicación en toda la Unión Europea y en la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, EL EMPRESARIO pone a disposición de los usuarios del Sitio Web el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES
Mediante dicho enlace, los CONSUMIDORES del Sitio Web podrán acceder a la Plataforma Europea de Resolución de Litigios en línea en materia de consumo (ODR).
22. ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL
EL EMPRESARIO no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable («Causa de Fuerza Mayor»).
Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:
- Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
- Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
- Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia, pandemia o cualquier otro desastre natural.
- Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
- Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
- Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor.
Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.
23. JURISDICCIÓN
Estas condiciones generales se rigen por la ley española. Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el Sitio Web o de las actividades en él desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de Valladolid (España), salvo que el CLIENTE tenga la condición de consumidor, en cuyo caso las partes se someten a los Juzgados y Tribunales del domicilio en el que tenga su residencia habitual el consumidor, ubicado dentro del territorio nacional español.
Si cualquier cláusula incluida en las presentes condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los presentes términos y condiciones en todo lo demás y considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 23/03/2025